Everton y Sports MD ya están en cancha

///Everton y Sports MD ya están en cancha

Everton y Sports MD ya están en cancha

 

Everton y Sports MD ya están en cancha

Se dio inicio a los entrenamientos preparativos para el ansiado retorno del campeonato nacional. Everton y Sports ya están en cancha. Este lento retorno – vale recalcar – se está llevando a cabo con todas las medidas sanitarias pertinentes.

De manera oficial, los entrenamientos se retomaron el jueves 16 de julio, luego que el gobierno, a través de la ministra del Deporte Cecilia Pérez, autorizara un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de Primera A y Primera B.

“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, afirmó la ministra en una entrevista al medio Aire Libre el pasado 13 de Julio del presente año.

Dentro del equipo se han preocupado de llevar al pie de la letra todas las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, entre ellas –y una de las más importantes- evitar la alta conglomeración de personas. No podrán reunirse más de 50 individuos en los entrenamientos.

Sports

Desde que se supo que se iban a suspender los entrenamientos, el equipo de Sports MD participó activamente en el protocolo para la vuelta. A mediados de junio envió un protocolo al Seremi regional, quien realizó algunos reparos con respecto al uso de camarines y gimnasio.

“La condición de los jugadores es buena, si bien todos sabemos que el riesgo de lesión puede aumentar después de un periodo de desentrenamiento, hemos tomado todas las medidas con el cuerpo técnico y estamos organizados de tal manera de minimizar el riesgo de lesiones deportivas.

El plan que tenemos en términos generales es tomar análisis tanto médicos como exámenes de sangre, y análisis físico para ver en qué situación están los jugadores. Ya se comenzó una primera fase de entrenamiento donde se trabajó principalmente en lo físico de manera progresiva, buscando retomar el nivel que anteriormente tenían. Hemos estado visitando diariamente los entrenamientos para estar bien atentos a cualquier molestia que tengan nuestros jugadores. A medida que vayan avanzando las semanas iremos aumentando la carga, para terminar en trabajos de alta intensidad y en relación a la vuelta a la actividad competitiva.

Si bien el protocolo corresponde a evitar la infección por Covid-19, nuestro protocolo también incluye la prevención de lesiones en relación al trabajo efectuado y en la búsqueda de pacientes que puedan presentar el virus, esto lo realizamos con la toma de exámenes cada 2 semanas”, indicó nuestro Dr. Ricardo Espinoza Von Bischhoffshausen, subjefe del área médica de Everton y traumatólogo de Sports MD.

Everton

La noticia de poder pisar nuevamente una cancha de fútbol le vino muy bien al equipo de Viña del Mar. Esto es un paso muy importante para el retorno a la competencia. A esta noticia se refirió el director técnico del equipo, Javier Torrente en entrevista vía zoom el pasado 17 de Julio: “Nos genera mucha alegría e ilusión, por más que me la paso con las protecciones, el poder pisar el campo de juego junto a mis colaboradores, luego de todas estas dificultades que ha generado esta cuarentena, es algo que me hace muy feliz”.

Recordemos que el equipo se encuentra décimo en la tabla de posiciones, liderada por Universidad Católica. Sin embargo, el campeonato es joven aún y queda más de la mitad de las fechas por jugar.

Lo importante es que Everton y Sports MD ya están en cancha y cada vez queda menos para que arranque lo que todos quieren, el fútbol en Chile.

Por |2021-02-26T14:36:15+00:00Julio 23rd, 2020|Deporte, Noticias|Sin comentarios